Codorniu busca inversor para escapar del control de Carlyle y otras cuatro noticias económicas de la mañana

ABC
MadridActualizado:

1. Codorniu busca un socio inversor minoritario para evitar que Carlyle controle la firma. El grupo Codorníu busca un socio inversor minoritario que le permita dar salida a parte de los accionistas actuales, interesados en vender su participación, y evitar que el control de la firma recaiga sobre el fondo estadounidense Carlyle.

2. Turespaña prevé que las llegadas de turistas extranjeros superen los 23 millones entre abril y junio. El estudio Coyuntur publicado este jueves por Turespaña prevé para el segundo trimestre del año un «moderado crecimiento» con «cifras superiores» a las obtenidas en el mismo periodo de 2017.

3. Pekin aplicará un arancel contra las importaciones de caucho sintético de la UE, Estados Unidos y Singapur. China va a imponer medidas temporales antidumping (venta por debajo del precio de coste) contra las importaciones de caucho sintético procedentes de Estados Unidos, la Unión Europea y Singapur, según ha anunciado el Ministerio de Comercio en un comunicado.

4. Las «big four» que inspeccionen a bancos podrán auditarlos a los seis meses. El Banco Central Europeo (BCE) ha fichado a nueve firmas de auditoría y consultoría, entre ellas Deloitte, EY, Pwc y KPMG, las llamadas «big four», para que complementen a los inspectores públicos en sus tareas de inspección presencial o «in situ» de los bancos.

5. Escolano acude al G-20 tras la escalada de tensión comercial entre EEUU y China. Román Escolano, ministro de Economía, Industria y Competitividad, acude hoy a la reunión ministerial del G-20 que se celebra en Washington. Una nueva oportunidad para que la cumbre se pronuncie oficialmente acerca de la tensión comercial entre dos de sus miembros: Estados Unidos y China.