Se pretende cubrir hasta 8.102 plazas de diferentes cuerpos del Estado
Se pretende cubrir hasta 8.102 plazas de diferentes cuerpos del Estado - EFE

Comienza el maratón por el empleo público: 126.376 aspirantes para 8.102 plazas y otras cuatro noticias

ABC
MadridActualizado:

1.Comienza la carrera por el empleo público: descubre aquí las 8.102 plazas de funcionario convocadas. La Administración General del Estado ha recibido 126.376 solicitudes por medios telemáticos, a través de la aplicación de inscripción en pruebas selectivas (IPS), para participar en los 10 procesos selectivos convocados a los diferentes cuerpos y que publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 17 de junio para cubrir un total de 8.102 plazas.

2. Las ayudas del Estado a la banca elevarán el déficit en más de 1.700 millones en 2019. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha presentado esta mañana su informe sobre el cumplimiento de los objetivos de déficit, deuda y regla de gasto y constata que comunidades autónomas y ayuntamientos han disparado su desembolso por lo que empeorarán sus números.

3. Amancio Ortega también será el casero de Amazon en Madrid. El fundador de Inditex, Amancio Ortega, también será el casero de Amazon en España tras alquilar el gigante digital siete plantas del emblemático edificio Torre Cepsa, uno de los cuatro rascacielos situados en la parte alta del Paseo de la Castellana. Con el alquiler de estas siete plantas en la torre en la que Cepsa tiene su sede corporativa, anteriormente conocida como Torre Foster, Ortega será el casero del gigante del comercio electrónico en España.

4. Dia cumple las condiciones de la banca tras recibir 490 millones de Fridman. Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fridman - máximo accionista de Dia con el 69,76% de las acciones, tras completar con éxito su opa- ha concedido dos préstamos participativos a la sociedad por valor de 40 y 450 millones de euros, respectivamente, a recuperar en una ampliación de capital que se prevé lanzar próximamente.

5.La Generalitat quiere crear un salario mínimo interprofesional en Cataluña. La Generalitat quiere crear un salario mínimo interprofesional en Cataluña, según ha avanzado este jueves el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès. Durante la presentación del informe anual de la economía catalana, el conseller ha dicho que en tres meses espera presentar un estudio en el que se concrete cuál sería este salario mínimo y qué impacto económico y social tendría.