Competencia impugna normas sobre viviendas turísticas en Madrid, Bilbao y San Sebastián y otras cuatro noticias económicas del día

ABC
Actualizado:

1. La CNMC recurre las normas sobre viviendas turísticas de Madrid, Bilbao y San Sebastián. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado impugnar las recientes normativas urbanísticas municipales de Madrid, Bilbao y San Sebastián en materia de vivienda turística, al considerar que las normas de estos ayuntamientos son «contrarias a la competencia» y a los principios de regulación económica eficiente, y «perjudican a los consumidores y usuarios».

2. Los autónomos reclaman la exención de cuota a partir de los 30 días de baja. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha reclamado hoy que los autónomos estén exentos de pagar la cuota a la Seguridad Social a partir del día 30 de su baja por enfermedad, ya que su abono constituye «un verdadero problema».

3. Polémica en China tras ofrecer Airbnb noches en atalaya de la Gran Muralla. La plataforma de alquiler turístico Airbnb ha levantado ampollas en China después de lanzar una promoción por la que sortea entre sus usuarios pasar la noche en una atalaya de la Gran Muralla, el monumento nacional por excelencia.

4. La compraventa de viviendas ralentiza su crecimiento en junio al 1,8%. La compraventa de viviendas aumentó un 1,8% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2017, hasta sumar 44.692 operaciones, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

5. La icónica marca Kukuxumusu, al borde de la desaparición. La icónica marca Kukuxumusu podría tener los días contados. La compañía, famosa por sus camisetas y otros artilugios rellenos de humor, vive su momento más delicado desde que viera la luz en 1989. Según apunta el Diario Vasco, los problemas vienen por la deuda que tiene su distribuidora, Univers Paloseco, con Hacienda, la cual asciende a un millón de euros. La pasada primavera, la empresa entró en concursos de acreedores esta primavera y en la actualidad se encuentra en fase de liquidación.