ARCHIVO

¿Conviene invertir en oro para protegerse del enfrentamiento entre EE.UU. y Corea?

El metal precioso ha subido al calor del cruce de amenazas entre Donald Trump y el Gobierno norcoreano. Algunos expertos lo ven por encima de los 1.300 dólares, pero hay otros que creen que el efecto alcista será fugaz

Finanzas.com Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El precio de la onza de oro acumula una revalorización del 11% en lo que llevamos de año: lo comenzaba en el entorno de los 1.160 dólares y ya se cambia por 1.285 dólares, un nivel que sólo se aproxima a los máximos anuales que marcaba muy cerca de los 1.300 dólares en dos momentos de este mismo ejercicio, a mediados de abril y a principios de junio. Si el metal precioso ha vuelto al centro de la actualidad ha sido por el incremento de la aversión al riesgo que ha conllevado la escalada de amenazas entre Corea de Norte y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Los periodos de aversión al riesgo suelen llevar consigo subidas de los activos refugio y uno de los más significativos es el oro. De hecho, en las dos jornadas que llevamos de crisis geopolítica, el precio del oro ha subido de niveles por debajo de los 1.260 dólares hasta superar los 1.285 dólares, es decir, más de un 2%.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com