Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés
Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés - EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés cierra con éxito la emisión de bonos senior con el doble de demanda

El gigante de la distribución destaca que la colocación realizada entre inversores cualificados ha contado «con un fuerte apoyo de la comunidad inversora tanto nacional como internacional»

ABC
MadridActualizado:

El Corte Inglés ha informado del cierre con éxito de la colocación de bonos senior por un importe de 600 millones de euros, con vencimiento en marzo de 2024. Unos bonos de los que se devengarán un cupón anual del 3%. En concreto, según ha informado la distribuidora española, la demanda ha superado en más del doble a la oferta.

Todo ello, en una emisión dirigada a inversores cualificados y que habría contado «con un fuerte apoyo de la comunidad inversora tanto nacional como internacional» y cuyos fondos se utilizarán para la amortaización de deuda, dentro de la estrategia del grupo distribuidor para diversificar sus fuentes de financiación. En este sentido, desde El Corte Inglés han destacado que se trata de la primera emisión con rating realizada por la compañía.

En esta colocación han participado entidades de la relavancia de Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs International, así como otros once bancos de primera línea como bookrunners de la emisión: Santander, Banco de Sabadell, Bankia, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Credit Suisse, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank, Société Générale y UniCredit Bank. Como asesores de la operación han participado Rothschild y Cuatrecasas.