Rocío Ruz

Cruzcampo confirma que no renovará su patrocinio con la Selección Española

La marca cervecera corta una relación de diez años por sus diferencias con el nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales

MadridActualizado:

Cruzcampo ha decidido que no renovará su contrato de patrocinio con la Selección Española, el cual expira el próximo 31 de agosto. Lo que ayer era una posibilidad, según el nuevo director de relaciones corporativas de Heineken (grupo que posee Cruzcampo) en España, Marcos Tarancón, hoy se ha convertido en una realidad. La marca cervecera rompe de esta manera una relación que empezó hace diez años, coincidiendo justamente con la época de mayores éxitos del combinado nacional.

La compañía ha dado a conocer su decisión mediante una breve nota, donde matizan que «la honestidad que caracteriza a Cruzcampo, su estrecha relación y el apoyo que siempre ha demostrado al equipo nacional nos han llevado a comunicar esta decisión a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la mayor agilidad posible, para facilitar los trámites y minimizar los efectos que pudiera ocasionarle».

El motivo principal de la salida de Cruzcampo viene por diferencias con el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. En concreto, el actual presidente de la RFEF se mostró muy crítico con el presupuesto destinado al viaje de directivos, familias y patrocinadores al Mundial de Rusia, cuyo montante ascendía a unos dos millones de euros.

Estas duras palabras no sentaron muy bien, ya que desde la compañía cervecera el pago de los viajes no le correspondía a la RFEF, sino que era parte del pago que los «sponsors» realizan por el patrocinio y que esos viajes entraban dentro de las contraprestaciones del contrato.

Aunque las cifras del montante que pagaba Cruzcampo no han trascendido, este era el mayor contrato de patrocinio que tenía la empresa sevillana en España. La RFEF pierde así a uno de sus patrocinadores emblemas de la última década y que, coincidiendo con cada competición importante de la Selección, realizaba una costosa campaña de comunicación.

Durante esta edición del Mundial, la marca cervecera lanzó la nueva Cruzcampo Especial, su última innovación. Además, con la participación de jugadores del combinado nacional, como Iniesta, Reina o Isco, lanzó una aplicación móvil donde escaneando la etiqueta del botellín de Cruzcampo Especial, se podía ganar premios.