El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas registró el menor número de incidencias de España
El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas registró el menor número de incidencias de España - ISABEL PERMUY

Cuatro aeropuertos españoles entran en la clasificación de los 10 con menos cancelaciones y retrasos de Europa

El montante de las indemnizaciones por este tipo de incidencias alcanzó en España los 142 millones de euros en los seis primeros meses del año, según Flightright

EFE
MADRIDActualizado:

Los aeropuertos españoles de Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Málaga se encuentran dentro de la clasificación de los 10 aeropuertos europeos que menos incidencias -cancelaciones y retrasos de más de tres horas- han registrado durante el primer semestre de 2019, según Flightright. Sin embargo, según el portal, a pesar de estos datos el montante de las indemnizaciones por este tipo de incidencias alcanzó en España los 142 millones de euros en los seis primeros meses del año.

De acuerdo con esta clasificación, el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas registró el menor número de incidencias de España (0,6% de los vuelos) y fue el quinto con menos incidencias de Europa, por detrás de los aeropuertos londinenses de Stansted, Luton y Gatwick, y del aeropuerto turco de Estambul (Atatürk).

La clasificación se completa con la séptima mejor posición europea para el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria (0,72% de incidencias en vuelos), la octava para el aeropuerto de El Prat de Barcelona (0,74%) y, cerrando el ranking, el aeropuerto de Málaga, el décimo mejor de Europa con un 0,83 % de vuelos cancelados o retrasados.

Con todo ello, los cuatro aeropuertos españoles se sitúan, según apunta Flightright, por delante de grandes aeródromos europeos con alta densidad de tráfico como Frankfurt (puesto 36, con un 1,54 % de incidencias) o Ámsterdam (puesto 32 y un 1,33 % de incidencias).

También por delante de Londres (Heathrow), que figura en el puesto 19 con un 0,94% de incidencias, o París Charles de Gaulle, que ocupa el puesto 11 con un 0,84% de vuelos retrasados o cancelados.