Correos se ha comprometido a lanzar ofertas de empleo para sumar 12.000 trabajadores hasta 2020
Correos se ha comprometido a lanzar ofertas de empleo para sumar 12.000 trabajadores hasta 2020 - EFE

Desconvocada la huelga en Correos tras un acuerdo con los sindicatos

Los trabajadores de la empresa pública tenían previsto dos jornadas de huelga el próximo viernes 21 y el miércoles 26 de diciembre, días de máxima actividad en la temporada navideña

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Correos no parará por Navidades tras alcanzar un acuerdo con los sindicatos con el que evita las jornadas de huelga que estas formaciones tenían convocadas para este viernes, 21 de diciembre, y el próximo miércoles día 26, que iban a coincidir así con la época de mayor actividad de envíos de la operadora con ocasión de la Navidad. El acuerdo ha sido f irmado por la sociedad postal pública y los sindicatos CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libreque, posteriormente, han desconvocado los paros, según han informado fuentes sindicales.

En virtud del acuerdo, suscrito para el periodo 2018-2020, Correos se ha comprometido a lanzar ofertas de empleo para sumar 12.000 trabajadores hasta 2020 y aplicar una mejora salarial del 9%. Además, las dos partes se comprometen a reducir la temporalidad y mejorar la calidad de prestación del servicio.

Correos y los representantes de los trabajadores han alcanzado este acuerdo después de que durante el mes de noviembre los sindicatos llevaran a cabo manifestaciones y concentraciones en todas las provinciasy el pasado 30 de noviembre llevaran a cabo una primera jornada de huelga.