Hervé Falciani
Hervé Falciani - ÓSCAR DEL POZO

Detenido Hervé Falciani, el hombre que sacó a la luz la lista de miles de defraudores y otras noticias del día

MadridActualizado:

1.-Hervé Falciani, el informático que puso en jaque a la banca suiza. El informático suizo ha sido detenido para ser extraditado a Suiza. Fue condenado en 2015 por el Tribunal suizo por sustraer datos información relativa a sus clientes cuando trabajaba en la filial suiza del banco británico HSBC.

2.-Escolano propone reordenar los organismos de supervisión de los mercados. En su primer día en el Congreso como ministro de Economía, el sustituto de De Guindos también explicó también que « España está lejos de una burbuja inmobiliaria».

3.-China grava 106 importaciones de EE.UU. con el mismo valor que los aranceles de Trump. Tras varias semanas de amenazas y hostilidades, ha estallado definitivamente la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Horas después de que Washington anunciara aranceles del 25% a 1.300 productos importados de China, apuntando especialmente a los tecnológicos, Pekín no ha dudado en responder con una medida similar.

4.-La declaración de la Renta le saldrá a devolver al Fisco por primera vez desde 2006. La Agencia Tributaria prevé recaudar 153 millones este año al aumentar los contribuyentes que tienen que ingresar y bajar los que tienen un resultado positivo.

5.-El sector de las infraestructuras sigue cerca del mínimo histórico a pesar de crecer en 2017. El sector de las infraestructuras confía en que 2018 sea el año en el que se remonte el vuelo. A pesar de que, según los datos desglosados por la patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan, en 2017 la licitación pública creció un 38%, hasta los 8.309 millones de euros, mientras que la contratación pública lo hizo un 32%, hasta los 4.755 millones, estas cifras se encuentran en niveles próximos a los mínimos históricos. Además, la patronal expone que la actividad concesional cayó un 46% el pasado año.