La deuda pública se desboca: alcanza su mayor volumen histórico y otras cuatro noticias económicas

ABC
MadridActualizado:

1. La deuda pública alcanza un volumen histórico y la ratio se sitúa en el 97,78% del PIB. La deuda del conjunto de las administraciones públicas se ha incrementando en 10.382 millones de euros en febrero, hasta los 1,188 billones, con lo que se situó en el entorno del 98% del PIB, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

2. China supera las expectativas de los analistas y crece el 6,4% en el primer trimestre del año. El crecimiento del PIB de China entre enero y marzo ha reflejado el impulso de las medidas de estímulo aplicadas por Pekín, cuyo importe ronda los 528.000 millones de euros junto a una relajación de la política monetaria del Banco Popular de china y un cierto alivio en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

3. Santander y Crédit Agricole fusionan sus operaciones de depositaría y custodia. Banco Santander y Crédit Agricole han sellado un memorando de entendimiento para fusionar sus operaciones de depositaría, custodia y otros servicios vinculados, según han anunciado este miércoles ambas partes en un comunicado conjunto. En concreto, la nueva entidad integrará los negocios de CACEIS, propiedad de Crédit Agricole, y de España, Brasil, México y Colombia de Santander Securities Services (S3), la unidad para estos negocios de Grupo Santander.

4. Renfe cancela 46 trenes en plena «Operación Salida de Semana Santa» por la huelga convocada en Adif. Las circulaciones suspendidas representan alrededor del 5% de las programadas habitualmente por Renfe para hoy, una de las de mayor movilidad de viajeros del año por el arranque de la Semana Santa. Los servicios mínimos decretados ante estas convocatorias garantizan el 95% de los servicios, según asegura la compañía ferroviaria.

5.Facua alerta del fraude telefónico que puede incrementar tu factura si devuelves la llamada. Facua-Consumidores en Acción ha alertado de un fraude telefónico que incrementará la factura de los usuarios si devuelven las llamadas perdidas realizadas desde números que comienzan por 225, 233, 234, 355 o 387. S e trata de prefijos de Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Albania y Bosnia, respectivamente, que corresponden a líneas de tarificación adicional, es decir, numeraciones con las que sus titulares ganan dinero al recibir llamadas.