El consejero delegado de Dulcesol, Rafael Juan
El consejero delegado de Dulcesol, Rafael Juan - PÁGINA DE RAFA JUAN

Dulcesol entra en nuevas categorías y pasará a llamarse «Vicky Foods»

El consejero delegado de la firma ha apuntado que uno de los pilares para seguir creciendo es la mejora de su negocio internacional

MADRIDActualizado:

Los dueños de Dulcesol han decidido cambiar el nombre del grupo para que refleje su entrada en nuevas categorías más allá de la panadería y la bollería, un "giro" a nivel estratégico de cara a un 2019 que prevén cerrar con una subida de ventas del entorno del 3%, hasta rondar los 350 millones de euros. Así lo ha avanzado en declaraciones a Efe el consejero delegado de la empresa, Rafael Juan, quien ha anunciado que la matriz pasará ahora a denominarse "Vicky Foods" en homenaje a su madre, cofundadora de la compañía.

El grupo está conformado por cerca de cuarenta sociedades y filiales entre España y el extranjero, y se divide en tres categorías: panadería y bollería bajo la marca Dulcesol (que supone más del 90% de sus ingresos), productos "funcionales" con la enseña Be Plus, y bollería congelada (dirigida sobre todo a Horeca) con el nombre comercial Hermanos Juan.

La compañía, con sede en el municipio valenciano de Gandía y que emplea a más de 2.400 personas, produce anualmente más de 150.000 toneladas de alimentos.

El consejero delegado de la firma ha apuntado que uno de los pilares para seguir creciendo es la mejora de su negocio internacional, que hoy representa cerca del 16% de su facturación y prevé que ya al cierre de 2019 suponga una quinta parte de todos sus ingresos, con Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Marruecos y Argelia como principales mercados.

Juan ha recordado que desde hace seis años la empresa apuesta por productos más saludables, lanzando referencias en otras categorías diferentes a la panadería y la bollería -ha entrado en cremas de verduras y en alimentación infantil, entre otros- pero también reformulando sus recetas para rebajar azúcares, sales y grasas.

"Es una demanda creciente entre los consumidores", ha insistido el responsable de Dulcesol, quien ha enmarcado dentro de esta estrategia la creación de un centro de innovación dirigido a investigar "nuevas tendencias" y cómo llevar a cabo "mejoras nutricionales" en sus referencias.

Además de sus enseñas, el grupo está especializado también en trabajar con diferentes cadenas de supermercado españolas y extranjeras para fabricar marca blanca, que en volumen supone cerca del 60% de toda su producción, una línea de trabajo que esperan mantener.