EFE

La economía que hereda Sánchez de Rajoy y otras noticias económicas del día

MadridActualizado:

1.-Así deja la economía española Rajoy a Sánchez. Con un déficit reducido, unas exportaciones en continuo crecimiento, una tasa de empleo a la baja del 16,7% o una deuda elevada, pero menor al 100% del PIB, Sánchez heredará una situación económica muy diferente de la que recibió Rajoy

2.-El sistema de pagos Visa sufre una caída en toda Europa. El sistema de pagos Visa se ha caído en toda Europa, según informan medios británicos como The Guardian o Sky News. La empresa aún no ha identificado los motivos del parón del servicio, aunque sí ha confirmado que de momento están investigando sus causas: «Visa actualmente está fuera de servicio. Este incidente impide que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa. Estamos investigando la causa y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación», ha explicado la compañía en un comunicado.

3.-El Ibex recupera los 9.600 puntos, pese al cambio de Gobierno. El Ibex 35 ha recuperado hoy la cota de los 9.600 puntos al ganar un 1,76%, su mayor subida desde principios de abril y de Europa, por el rebote de la banca en una sesión en la que se ha formado gobierno en Italia y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido elegido presidente del Ejecutivo en España.

4.-España recibe 20,5 millones de turistas internacionales hasta abril, un 2,3% más. España ha rozado los 20,5 millones de turistas internacionales en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2,3% con respecto al mismo periodo de 2017, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

5.-Primark rectifica y venderá camisetas de España en sus tiendas de Cataluña. La marca de ropa Primark volverá a vender camisetas con la bandera de España en Cataluña después de que una clienta se quejara por la decisión de la marca de no ofrecerlas « dada la situación actual», ha podido saber ABC. Hace dos días comenzó a circular la grabación de una llamada de teléfono en la que a una clienta le decían que no venderían dicha prenda en Barcelona y Tarragona «más que nada para evitar jaleos», se escuchaba en el audio.