Vista de la Avenida de Sheikh Zayed, de 12carriles, en la ciudad de Dubái
Vista de la Avenida de Sheikh Zayed, de 12carriles, en la ciudad de Dubái - DPA

Emiratos inaugura un sistema digital para que los turistas se deduzcan automáticament el IVA

Gestionada por la compañía especializada «Planet» permite el reembolso del IVA en las compras que realicen los visitantes de forma directa «mediante la presentación de las facturas» de forma totalmente digital

ABC
MadridActualizado:

Los turistas que visiten Emiratos Árabes Unidos (EAU) a partir de este domingo se van a ahorrar un montante importante de dinero, como consecuencia delnuevo sistema de devolución del IVA implantado en el país. En concreto, el proceso es totalmente digital y está gestionado por el proveedor de servicios de pagos internacional «Planet». Para ello, ha logrado el permiso de la Autoridad Tributaria FEderal del país (FTA) con la que poder operar en todo el país.

En este sentido, desde la mencionada firma han destacado que supondrá «un ahorro muy significativo para los millones de turistas que visitan la región» y que reforzará el perfil turístico de Emiratos como destino de compras. Desde Planet han destacado que el sistema que entra en vigor hoy es ágil e inmediato y «permite el reembolso del IVA de forma directa a los turistas mediante la presentación de las facturas de aquellas compras que realicen en Emiratos».

En opinión de Gary Byrne, director de New Markets & Worldwide Strategic Partnerships de plante este sistema de tax free es «un hito innovador y ambicioso no solo para el país, sino también para la industria en su conjunto». A su juicio, este nuevo sistema «representa el futuro de las compras libres de impuestos» y ha apuntado que su objetivo es llevar este servicio a países de todo el mundo. En una línea similar, el General Manager de Planet Tax Free Eyad Al Kourdi ha añadido que «estamos realmente impresionados con el entusiasmo mostradopor recibir y captar este gasto internacional proveniente de los turistas». Al Kourdi ha recordado la importante cantidad de eventos internacionales que acoge Emiratos como el Grand Prix de Abu Dhabi. Se estima que la industria global de tax free mueve al año más de 60.000 millones de dólares.