El sistema de control se deberá instalar en las empresas a partir del domingo
El sistema de control se deberá instalar en las empresas a partir del domingo - EFE

Las empresas deberán registrar la jornada laboral desde el domingo y otras cuatro noticias económicas

ABC
MADRIDActualizado:

1. Las empresas están obligadas a controlar desde el domingo el registro de jornada. Todas las empresas deberán disponer desde el día 12 (domingo) de un sistema de control para registrar la jornada laboral efectiva de sus empleados, en el que se refleje el horario de entrada y salida de cada uno de ellos. No hacerlo implicará multas de hasta 6.250 euros.

2. Endesa logra un beneficio neto de 363 millones en el primer trimestre del año, un 2,4% menos. Endesa ha logrado un beneficio neto de 363 millones de euros en el primer trimestre del año. Una cantidad que representa una caída del 2,4% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

3. BMW gana un 74% menos en el primer trimestre. El grupo BMW contabiliza un beneficio de 588 millones de euros después de impuestos en los tres primeros meses del año, lo que supone una fuerte caída del 74,2% en comparación con los 2.282 millones de euros que ganó en dichos meses del año pasado.

4. Funcas eleva una décima, hasta el 2,2%, su previsión de crecimiento en España para 2019. La ralentización económica frenará los progresos en la reducción del déficit público, que solo bajará al 2,3% del PIB este año, dos décimas por encima de la anterior previsión de Funcas.

5. Las casillas que no puedes olvidar para que la declaración de la Renta te salga a devolver. Conviene revisar bien las casillas relacionadas con el cambio en las situaciones personales, las rentas exentas o las deducciones estatales y autonómicas, entre otras.