Willie Walsh estima que los nuevos aviones brindarán mejoras del 30% en el coste unitario de combustible
Willie Walsh estima que los nuevos aviones brindarán mejoras del 30% en el coste unitario de combustible - AFP

IAG encarga a Boeing la fabricación de 18 aviones por un montante aproximado de 442,2 millones de dólares

Estas aeronaves servirán para reemplazar a 14 Boeing 747-400 y otros 4 Boeing 777-200 de la flota de la aerolínea británcia entre 2022 y 2025

ABC
MadridActualizado:

IAG (International Airlines Group) - grupo que incluye a la española Iberia más British Airways, Vueling o Aer Lingus- ha realizado un pedido de 18 aviones Boeing 777-9 para British Airways, según ha informado el grupo aeronáutico en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un encargo valorado en unos 442,2 millones de dólares.

Estas aeronaves servirán para reemplazar a 14 Boeing 747-400 y otros 4 Boeing 777-200 de la flota de la aerolínea británcia entre 2022 y 2025. Desde la compañía han informado que cada aparato tendrá 325 asientos distribuidos en 4 cabines y que irán equipados con moteres General Electric GE9X. «El pedido de motores incluye un programa integral de mantenimiento con GE», ha asegurado en su comunicado la compañía.

El consejero delegado de IAG Willie Walsh, ha asegurado en la misma nota que «el nuevo Boeing 777-9 es el avión de largo radio más eficiente del mundo en términos de consumo de combustible y brindará muchos beneficios a la flota de British Airways». Para el máximo responsable del grupo aeronáutico es la aeronave ideal para reemplazar al Boeing 747 por su tamaño y rango.

Para el CEO de IAG estos aviones aportarán «aún más eficiencias en costes y beneficios medioambientales con mejoras del 30% en el coste unitario de combustible en comparación con el Boeing 747» y mejorarán la experiencia de vuelo de los pasajeros.

De igual modo, ha destacado que detrás del encargo a Boeing ha habido «una campaña detallada» para selecionar al fabricante y ha valorado la «competencia» mostrada por Airbus y la citada Boeing.

Como informa IAG, la aerolínea británica tiene 135 aviones de largo radio en su flota (12 A380s, 30 B787s, 12 B777-300ERs, 46 B777-200s y 35 B747s), a los que suman órdenes de 12 B787s, 4 B777-300ERs y 18 A350s.