El AVE a Granada entrará en servicio el 26 de junio
El AVE a Granada entrará en servicio el 26 de junio - EFE

Ya están a la venta los billetes del AVE a Granada

La ciudad andaluza tendrá tres frecuencias diarias con Madrid y una con Barcelona

MadridActualizado:

Renfe ha puesto a la venta los primeros billetes para viajar en Alta Velocidad hasta Granada. Los usuarios pueden adquirir, desde ayer por la tarde, su pasaje para este AVE, que tendrá tres frecuencias diarias con Madrid y una con Barcelona.

El primer viaje comercial será el miércoles 26 de junio. Los billetes para esta nueva conexión AVE tienen, hasta el próximo 15 de septiembre, un precio promocional de 35 euros en el caso de los trenes a Madrid y de 45 euros en los de Barcelona.

Desde Madrid, los trenes saldrán a las 7:20 horas (7:35 los sábados y domingos), a las 14:35 y a las 19:35, mientras que en sentido inverso, las salidas desde Granada serán a las 7:10 horas, a las 15:00 y a las 19:18. Para el trayecto desde Barcelona hasta Granada hay un único horario, a las 06:50 de la mañana, mientras que la salida desde Granada es a las 15:35 horas.

La duración mínima de la línea que conecta Madrid con Granada será de tres horas y cinco minutos, que se pueden alargar hasta las tres horas y 25 minutos en el caso de que se realicen paradas intermedias. A pesar de esto, el AVE consigue recortar en cincuenta minutos el tiempo que ofrece el servicio actual a la capital, que combina tren y autobús, y en una hora y 20 minutos el que empleaba el Altaria. En cuanto a la conexión entre Granada y Barcelona, supondrá un tiempo de casi seis horas y media.

La conexión AVE a Granada es la primera que se pone en marcha en casi año y medio, desde que en enero de 2018 se inaugurara el enlace entre Valencia y Castellón. Tres años antes, en 2015, se habían puesto en servicio las conexiones desde Valladolid hasta Palencia y León primero, y después el tramo entre Olmedo (Valladolid) y Zamora.