Google, Inditexy Amazon son, por este orden, las empresas escogidas por los universitarios para trabajar
Google, Inditexy Amazon son, por este orden, las empresas escogidas por los universitarios para trabajar - EFE

Este es el salario que los universitarios aspiran a percibir en su primer empleo

Inditex, Banco Santander, Mercadona y BBVA son las cuatro empresas españolas incluidas en la lista de mejores lugares para trabajar

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los universitarios españoles prefieren trabajar en compañías grandes, preferiblemente multinacionales, y aunque no les importa viajar prefieren residir en España. Son algunos de los resultados del primer estudio "Merco Talento Universitario en España" sobre las prioridades y percepciones de los jóvenes universitarios con respecto al empleo, presentado hoy por las empresas Cuatrecasas, Merco y PeopleMatters.

Los universitarios también dan ligeramente más valor a un salario fijo que a uno con retribución variable y aspiran a percibir un salario de 1.254 euros al mes en su primer empleo, según la encuesta a 9.000 jóvenes.

Un 60% de los encuestados valora como factores para la elección de las empresas para trabajar una buena retribución y beneficios y que les ofrezcan una buena calidad de vida (flexibilidad, teletrabajo). Y un 39,3% busca compañías que ofrezcan formación y desarrollo profesional, reconocimiento y retos profesionales.

Asimismo, quieren trabajar en el sector de la auditoría y consultoría, de la cultura y el entretenimiento, y en banca y seguros.

Según el ranking "Merco Talento universitario 2017", los universitarios escogen, por este orden, las siguientes diez empresas para trabajar: Google, Inditex, Amazon, Apple, Mercedes Benz, Santander, Microsoft, Mercadona, Coca Cola y BBVA.