Pantalla del Ibex 35
Pantalla del Ibex 35 - EFE

Europa representa una «oportunidad» para invertir en renta variable, según JP Morgan

Los mercados europeos presentan un rendimiento próximo al 4%, un punto porcentual por encima del interés a nivel global

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los mercados de renta variable de Europa presentan una rentabilidad "atractiva" y una "oportunidad interesante" de inversión, a pesar de la incertidumbre política en el Viejo Continente, según JP Morgan.

El responsable de inversiones de JP Morgan Banca Privada, Borja Astarloa, sostiene en un comunicado de la entidad que las perspectivas económicas de la Unión Europea (UE) "están mejorando" y que tanto los retos estructurales como la inestabilidad política son "el prólogo de una recuperación".

La renta variable europea ofrece un rendimiento próximo al 4%, un punto porcentual por encima del interés a nivel global, destaca Astarloa, que apunta que el crecimiento de los beneficios en Europa tiene "más recorrido alcista que riesgo bajista" por primera vez en años, ya que las expectativas para 2017 son "distintas".

Aunque la estabilidad de la región "se ve amenazada" por posibles detonantes políticos y el aumento del euroescepticismo tras el "toque de atención" del Brexit, Astarloa confía en "la capacidad de resistencia" de la UE.

Asimismo, argumenta que si el proyecto europeo continúa unido tras las elecciones en Francia y Alemania, los inversores lo verán "con optimismo" y esta mejora de las perspectivas influirá en una subida del crecimiento de los beneficios.

El compromiso del Banco Central Europeo de mantener políticas monetarias expansivas es igualmente "beneficioso" para la UE, añade el directivo de JP Morgan Banca Privada, ya que proporciona protección bajista, apoya la recuperación con los tipos de interés bajos, e impide una apreciación "sustancial" del euro frente a la subida de tipos de la Reserva Federal de EEUU.