José Miguel García
José Miguel García - EFE

Euskaltel no descarta más despidos por el proceso de simplificación estructural del grupo

José Miguel García busca «un crecimiento rentable, sostenible y además competitivo»

Actualizado:

José Miguel García, el nuevo consejero delegado de Euskaltel, ha reconocido este martes que el grupo será sometido a un proceso de reorganización interna que podría acarrear «salidas dolorosas» de personal como las que ya se han producido. El objetivo, ha apuntado en Radio Euskadi, es el de «simplificar» la estructura de la compañía en aras de «un crecimiento rentable, sostenible y además competitivo».

El consejero delegado del operador vasco ha informado de que aún está por definir cómo será esa simplificación para reorganizar las tres empresas que conforman el grupo —Euskaltel, R y Telecable— en «una sola entidad operativa».

Concretar esa nueva estructura es el primer paso de «la hoja de ruta» que se ha marcado con el reto crecer sobre el pilar «del arraigo tremendo de más de 20 años que ya tiene en Euskadi, Galicia y Asturias».

José Miguel García ha expresado su compromiso de mantener las sedes de sus tres marcas, al tiempo que ha valorado la relación institucional con los gobiernos de las tres comunidades autónomas.

Su reto es, ha destacado, «convertir Euskaltel en un proyecto importante no solo en España, sino también en Europa». Para lograrlo prevé desarrollar un proyecto de expansión en el Estado sobre la base de varios proyectos pilotos puestos en marcha en Navarra y Cataluña, si bien ha aclarado que será más adelante ya que, de momento, la operadora estará centrada en su reorganización interna.