Foto de archivo del laboratorio que tiene la compañía en Córdoba
Foto de archivo del laboratorio que tiene la compañía en Córdoba - VALERIO MERINO

El exCEO de Deoleo percibe 900.000 euros de indemnización tras poco más de un año en la compañía

El ejecutivo español, ahora en Coca Cola Iberia, ha percibido durante el año pasado un total de 1,5 millones de euros sumada su remuneración fija, mientras que el actual consejero delegado, Pierluigi Tosato, cobró 235.000 euros

EUROPA PRESS
MadridActualizado:

Manuel Arroyo, ex consejero delegado de Deoleo, ha recibido 900.000 euros de indemnización tras ser cesado de su cargo por la multinacional aceitera, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Arroyo ha cobrado un total de 1,5 millones de euros tras estar algo más de un año al frente de Deoleo, después de ser cesado de su puesto el 7 de septiembre de 2016, ya que a la indemnización de su despido se le suma 618.000 euros de remuneración fija. Tras dejar la firma aceitera, el directivo español fue nombrado director general de Coca-Cola Iberia para estar al frente de los mercados de España y Portugal.

Por otro lado, el actual consejero delegado de la compañía, el italiano Pierluigi Tosato, ha percibido 235.000 euros, mientras que la presidenta ejecutiva, Rosalía Portela, cobró 116.000 euros. En este sentido, cabe destacar que el conjunto de las retribuciones percibidas por Tosato y Portela es inferior a la remuneración del ex consejero delegado de la compañía.

En conjunto, el consejo de administración de Deoleo ha recibido 2,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 118% respecto a los 1,1 millones de euros de 2015, después de haber cerrado el ejercicio 2016 con unas pérdidas de 179 millones de euros. Este incremento responde exclusivamente a la indemnización de Arroyo, ya que, de no tenerse en cuenta, la remuneración total del consejo de administración sería la misma que la del año anterior.