El fondo Arle Capital pone a la venta Parques Reunidos

Espera ingresar hasta 1.500 millones por la operación, en la que estaría interesado un grupo asiático

MadridActualizado:

Todo apunta a que el Parque de Atraciones y el resto de los cerca de 60 centros de ocio que tiene la empresa española Parques Reunidos por todo el mundo van a cambiar de mano. El fondo de inversión británico Arle Capital Partners ha decidido poner a la venta Parques Reunidos, de la que posee un 38,5%, para conseguir entre 1.000 y 1.500 millones de euros. Ha encargado la venta a JP Morgan.

Además del fondo británico están presentes en el capital de la empresa Banca March, con un 10%, y Morgan Stanley, con otro porcentaje similar, entre otros.

Esta operación se ha puesto en marcha después de que en marzo de este año fracasara un intento de venta al también fondo británico Apax Partners por un desacuerdo en el precio, ya que este último sólo ofrecía 1.700 millones de euros mientras que Arle Capital pedía entonces 2.000 millones.

La empresa española de parques de ocio obtuvo un beneficio neto en su último ejercicio fiscal cerrado el 30 de septiembre de 3,5 millones de euros, lo que supone una reducción de un 82,3% respecto al beneficio de 19,8 millones registrado en el ejercicio 2015. Fuentes de la empresa justificaron los malos resultados económicos por las condiciones adversas en Estados Unidos y el efecto negativo del atentado en Niza en julio, que afectó al parque Marineland.