Mikhail Fridman, nuevo dueño de Dia
Mikhail Fridman, nuevo dueño de Dia - REUTERS

Fridman asume el control total de Dia y otras cuatro noticias económicas

ABC
MadridActualizado:

1. La OCDE mantiene las previsiones de crecimiento para España, pero aumenta las de déficit en dos décimas. La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) mantiene las previsiones de crecimiento para España apuntadas en noviembre, en el 2,2% para este año y un 1,9% para 2020, según un informe que ha publicado este martes.

2. Fridman toma el control absoluto de Dia y nombra presidente a Stephan DuCharme. Tal y como adelantó ayer ABC, tras el éxito de la opa sobre Dia, Letterone, propiedad del magnate ruso Mikhail Fridman, ha procedio a la renovación del consejo de administración de la firma, tal y como ha informado en un hecho relevante remitido esta madrugada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

3. «El 5G de Huawei no se verá afectado en absoluto», responde su fundador al veto en EE.UU. Reaccionando rápidamente contra su veto en Estados Unidos, el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei se ha apresurado a poner en marcha una campaña promocional y legal. Para empezar, su fundador, Ren Zhengfei, ha comparecido este martes ante varios medios chinos, entre ellos la televisión estatal CCTV, intentando calmar a los clientes tras su inclusión en la «lista negra» de Trump por, presuntamente, amenazar la seguridad nacional.

4. Glovo y Deliveroo piden que se avance en la regularización de su modelo de trabajo. Glovo y Deliveroo piden al nuevo Gobierno que se avance en la regularización de sus modelos laborales. Así lo han expresado el confudador de la primera, Sacha Michaud, y el director general en España de la plataforma de origen británico, Gustavo García, en el congreso Horeca organizado por la patronal de distribución Aecoc.

5.Los mercados se toman un respiro tras la prórroga de tres meses de Trump a Huawei. Por su parte, el Ibex 35 sube a mitad de sesión en torno a un 0,4% en línea con las principales plazas europeas como París que se revaloriza un 0,55%, Londres un 0,70%, Berlín más de un 1% o Milán un 0,72%. En cuanto al Euro Stoxx 50, que reúne a las 50 empresas europeas con mayor capitalización, el índice repunta un 0,68%.