Pablo García de León, creador de este novedoso «marketplace»
Pablo García de León, creador de este novedoso «marketplace» - ABC

Frinket, la tienda online con vocación de red social

Los usuarios pueden ver las compras de sus amigos, dónde las realizan y su opinión

MadridActualizado:

Las recomendaciones y opiniones de los amigos influyen mucho a la hora de comprar un artículo. Teniendo en cuenta esta premisa, Pablo García de León decidió crear un «marketplace» (tienda online) donde además de comprar artículos puedes tener información de lo que adquieren tus amigos, el lugar de compra y su opinión. «Hemos fusionado las funciones de Amazon y Facebook/Instagram», explica el socio fundador. Y define Frinket como la fusión de «marketplace» de compra-venta online y una red social. «Combinamos los principales elementos de ambos para ofrecer una experiencia de compra divertida y personalizada», subraya.

Pablo, natural de Jerez, es el pequeño de cuatro hermanos y fue cuando estudiaba Telecomunicaciones cuando ideó este proyecto, aunque se puso a trabajar en Accenture. «Me daba cuenta que, dentro de mi grupo de amigos, cuando alguien compraba algo el otro se fiaba de ese producto», comenta. Frinket empezó a funcionar en mayo de 2018 y cuenta con algo más de 1.000 usuarios que pueden adquirir productos en las 45 tiendas disponibles, especialmente de moda y de accesorios.

El objetivo de la compañía es alcanzar los 20.000 usuarios antes de que concluya el año

Para tener acceso a las compras en Frinket debes registrarte y puedes ver las valoraciones de lo que hayan comprado tus amigos. De esta manera, está muy enfocado en productos para jóvenes, muy innovadores y en muchos casos con un trasfondo social por detrás.

«Queremos llegar a los 10.000 usuarios antes del verano y acabar 2019 con 20.000», avanza el responsable de este «marketplace». Es consciente de que se trata de un producto que está en continuo cambio y el próximo reto es dar estabilidad a la plataforma para buscar una segunda ronda de financiación que les haga crecer con una dimensión nacional. Es la propia plataforma quien contacta personalmente con las tiendas que quieren que estén dentro y la idea es contar «con las tiendas españolas del momento».

Frinket es el primer paso de un proyecto digital más ambicioso. Al espacio online le sigue Frinket Live, cuando todos los pagos del «market» físico se puedan hacer a través de la plataforma. Y por último Frinket VR, «cuando llevemos la idea a la realidad virtual», indica su fundador. Como gran apasionado de la tecnología que es, «queremos convertirnos en la tienda del futuro».