ABC

«Por la gloria de mi madre»: estas son las compañías españolas con términos familiares en su nombre

Más de 5.300 empresas tienen en su razón social algún término familiar

MadridActualizado:

El modelo empresarial en España ha estado muy ligado siempre a la tradición familiar. Negocios que con el paso de los años van pasando de generación en generación, ya sea una micropyme o una gran empresa. Aunque no necesariamente en su razón social está explícita esa razón familiar. En concreto, según el portal infoempresa, en nuestro país hay 5.328 compañías que incluyen en su razón social algún término familiar, como hijos, familia, padre y madre.

Del total analizado, el 48% utiliza el término «hijos», siendo más de 2.500 sociedades que incluyen ese término. El segundo más común es «familia» con casi 1.400 empresas, aglutinando el 26%. Los siguientes en la lista son «madre» (7%), «abuelos» (7%) y «tíos» (6%), mientras que «padre» solo cuenta con el 4%. Cierran la lista «cuñados», «primos», «suegros» y «yernos» solo cuentan con el 2% entre todos.

Por regiones, Andalucía concentra el 23% de las empresas que incluyen algún término familiar, seguido de la Comunidad Valenciana (14%) y Madrid (12%). Siguen el listado Cataluña con el 9% y Castilla y León con el 8%.

Entre el gran listado de sociedades que cuentan con algún término familiar, no faltan las opciones más «peculiares». Por ejemplo, en el caso de las madres se encuentran «Por la gloria de mi madre, S.L.», «Loca como mi madre S.L.», «Agotada madre, S.L.» o «Ahora vuelvo mamá S.L.».

Por su parte, la palabra «hijos» cuenta con nombres tan curiosos como «Hijos de nadie S.L.», «Los hijos de Zeus S.L.», «Hijos de Dios S.L.», «Los hijos de Don Quijote 2010 S.L.», «Hijo de la alegría 1990 S.L.» y «El hijo de los negocios, S.L.». Mientras que con el término «familia» hay empresas como «Buen rollo en familia, S.L.», «La familia nunca duerme, S.L.», «La gran familia tapeo y perversión, S.L.» y «El más bestia de la familia, S.L.».

A su vez, los «abuelos» y «tíos» están dentro de nombre de empresas como «Al abuelo se le caen las bellotas, S.L.», «Mi abuela no lo entiende, S.L.», «Cucadas de la abuela, S.L.», «La abuela te da de comer, S.L.» y la empresa «A tope tío, S.L».