El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - EP

El Gobierno aplaza el alza fiscal tras reunirse con las grandes del Ibex 35

Los nuevos impuestos que planea el Ejecutivo para 2019 se encuentran en un «impasse» tras el rechazo de las firmas españolas

Daniel Caballero
MadridActualizado:

Pese al anuncio a bombo y platillo de los nuevos impuestos por parte del Gobierno, éstos se encuentran en un «impasse». Al menos hasta que termine el periodo veraniego. Y todo ello después de constatar el rechazo tanto en público como en privado de las grandes empresas españolas.

Primero fueron los bancos los que mostraron su oposición a los nuevos gravámenes durante las presentaciones de resultados trimestrales, mientras que a ellos se les unieron la CEOE y sus patronales asociadas.

Como colofón, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tanteó a las principales firmas del Ibex 35 durante las últimas semanas. Se reunión con, entre otros, los dirigentes de Iberdrola, Endesa, Telefónica, ACS y Banco Santander, según pudo comprobar Europa Press.

En dicho encuentro trataron la situación económica actual, además de los retos que afronta España de cara al corto plazo. Influenciada la reunión en su conjunto por la incertidumbre del alza fiscal que planea el Ejecutivo para 2019.