Amazon Web Services, provee a organismos públicos británicos de servicios relacionados con la nueve y el almacenaje de datos
Amazon Web Services, provee a organismos públicos británicos de servicios relacionados con la nueve y el almacenaje de datos - REUTERS

El gobierno británico paga más a Amazon por sus servicios de lo percibido de la plataforma en impuestos

Los organismos públicos británicos han gastado 11,8 millones de libras de los contribuyentes con los servicios web de la plataforma durante los tres primeros meses del año, lo que apunta a un gasto anual de 50 millones.

MadridActualizado:

El gobierno británico podría estar pagando más a Amazon por sus servicios web que lo que el gigante tecnológico abona en impuestos en el Reino Unido, ha apuntado el rotativo británico «The Times». El citado diario ha tirado de números para sostener esta sorprendente conclusión.

En concreto, los organismos públicos británicos han gastado 11,8 millones de libras de los contribuyentes con los servicios web de Amazon durante los tres primeros meses del año, lo que apunta a un gasto anual de 50 millones.

Amazon web Services es la compañía de servicios IT filial de la conocida plataforma de comercio, que prevee de servicios relacionados con la nube y el almacenaje de datos. Por este concepto, siempre según estimaciones del diario británico, habría recibido el año pasado17 millones de libras del ejecutivo inglés.

La pasada semana, iAmazon UK Services, que se encarga de los servicios de logística y de servicios al cliente de la compañía dirigida por Jeff Bezos, informaba de una factura de impuestos de 4,6 millones de euros, a pesar de unos ingresos próximos a los 2 billones de libros y de haber triplicado las ganancias operativas hasta los 79 millones de libras, después de haber diferido el pago de 2,9 millones de libras en impuestos y pagado solo 1,7 millones durante el año.

Por otra parte, el director ejecutivo de la campaña «Tax Justice UK» ha comentado a «The Mail» que es«muy irónico que el Gobierno esté gastando más en Amazonque la compañía en el pago de impuestos» y constatado que «las grandes firmas pueden contratar a contables muy listos para rebajar su factura fiscal, mientras que las familias trabajadores no tienen esa opción».

El rotativo británico ha añadido que Amazon no ha informado de cómo cumple con sus obligaciones fiscales en el caso de las tres cuartas partes de sus beneficios en Reino Unido. En lo respecta a la filial Amazon Web Services, esta ha asegurado que cumple con sus deberes para con el fisco inglés.