María Jesús Montero, ministra de Hacienda
María Jesús Montero, ministra de Hacienda - EP

Hacienda usará la tasa a las tecnológicas para evitar la «competencia desleal» y otras cuatro noticias

ABC
MadridActualizado:

1. Montero apunta que la tasa a las tecnológicas combatirá la «competencia desleal» de Airbnb y Uber. La negociación presupuestaria de Gobierno y Podemos parece encaminada. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que estudia que la Agencia Tributaria controle a las sociedades de inversión de capital variable (Sicav) en lugar de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como adelantó ABC.

2. La Audiencia Nacional investigará a Caixabank y Fainé por la compra del portugués BPI. La Justicia investigará los distintos movimientos hechos por Caixabank y parte de su cúpula para hacerse con el control de Banco Portugués de Investimento (BPI). La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella presentada por dos accionistas contra Caixabank, su expresidente Isidro Fainé, el actual consejero delegado, Gonzalo Gortázar, y otras cinco personas.

3. Madrid, entre las ciudades favoritas de los bancos de inversión para reubicarse tras el Brexit. Madrid es una de las ciudades favoritas de los bancos de inversión para trasladar sus sedes tras el Brexit, según las conclusiones del análisis «Financial Services Brexit Tracker» elaborado por la firma EY, en el se que pone de manifiesto que el 35% de las entidades ha comunicado su intención de reubicar operaciones o plantilla de Reino Unido a Europa.

4. Alemania quiere contratar a ingenieros españoles. Alemania, un país en el que hay déficit de ingenieros, busca contratar a profesionales españoles que deseen formarse a la vez que desarrollan una experiencia laboral en este país. Por ello, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (Cogiti) y la Oficina Federal de Empleo de Alemania (BA) han llegado a un acuerdo para colaborar en la puesta en marcha de un programa de reclutamiento, formación e integración de ingenieros españoles.

5. Fernando López Miras: «Vamos a poner una alfombra roja a los empresarios que quieran invertir en Murcia». Los empresarios que deseen invertir en la comunidad autónoma de Murcia se van a encontrar con «el mejor lugar del mundo para vivir», «el mejor lugar de España para invertir» y, además, una alfombra roja por parte del gobierno regional para ayudarles en el proceso.