Deepak Ohri lleva más de quince años al frente del grupo Lebua, que tiene hoteles de lujo en Tailandia, la India y Nueva Zelanda
Deepak Ohri lleva más de quince años al frente del grupo Lebua, que tiene hoteles de lujo en Tailandia, la India y Nueva Zelanda - ABC

«El Hotel Lebua será el primer destino de ocio vertical del mundo»

Su consejero delegado, Deepak Ohri, abrirá una decena de bares y restaurantes en su rascacielos de Bangkok

Actualizado:

Celebrando por todo lo alto el Día de San Valentín, acaba de abrir en la planta 61 del lujoso Hotel Lebua de Bangkok el Bar Pink de champán, especializado en cócteles exclusivos para degustar con espectaculares vistas sobre la jungla de rascacielos que es la capital de Tailandia. Su apertura es la primera de un apretado calendario de inauguraciones que durará hasta 2021, y que doblará la ya de por sí amplia oferta gastronómica y de ocio que ofrecen los ocho restaurantes, cafés y bares con que cuenta este emblemático hotel.

Para empezar, el 1 de marzo abrirá sus puertas en las plantas 61 y 62 el restaurante Chef´s Table, dirigido por el francés Vincent Thierry, quien llevó al Caprice del hotel Four Seasons de Hong Kong hasta las tres estrellas Michelin. Con medio centenar de plazas alrededor de una cocina central abierta diseñada por Molteni con mármol de Carrara, dicho restaurante aspira a superar las dos estrellas Michelin que ya tiene el restaurante Mezzaluna, regentado en la planta 65 por el chef japonés Ryuki Kawasaki. A finales de año se inaugurará también un restaurante de carne, Steak House, y, hasta finales de 2021, le seguirán diez locales más. En total, serán siete nuevos bares y tres restaurantes, entre ellos uno español de un chef con estrella Michelin previsto para dentro de dos años.

«En el Hotel Lebua estamos creando el primer destino turístico de ocio vertical del mundo», anuncia a ABC su consejero delegado, Deepak Ohri, que planea invertir en este proyecto unos 60 millones de dólares (53 millones de euros). En el cargo desde hace ya tres lustros, este hotelero indio de 50 años ha convertido al Lebua en uno de los establecimientos de referencia en Bangkok.

Con 357 habitaciones, todas suites que llegan a ser hasta apartamentos de casi 200 metros cuadrados, este rascacielos de 65 plantas se alza a orillas del río Chao Phraya ofreciendo una panorámica de vértigo de la ciudad. Por entre 5.000 y 15.000 bahts (entre 135 y 400 euros) la noche, sus huéspedes no solo disfrutan de amplias habitaciones con cocina, dos dormitorios e incluso salas de masaje, sino también de sus restaurantes y terrazas con impresionantes vistas. «Aunque hay rascacielos muy altos por todo el mundo, este será el primer destino de ocio conjunto porque ofrecerá algo único: una veintena de restaurantes, cafés y bares conectados en sus plantas superiores», desgrana Deepak Ohri.

Con un millar de empleados, el Hotel Lebua recibe cada día más de 2.000 huéspedes atraídos por su magnífica ubicación y la publicidad que le dio aparecer en la película «Resacón II», que tiene uno de sus momentos cumbre en la espectacular terraza del restaurante Sirocco. «El equipo de rodaje tuvo que cambiar la escena, que iba de ser de noche como el resto de la película, para hacerla de día, ya que nunca hemos cerrado el restaurante para nadie porque respetamos al máximo a nuestros clientes», recuerda el consejero delegado. Además de la atención exquisita, buena prueba de ello es el código de etiqueta y que solo se permite hacer fotos en unos lugares acotados para no molestar a los demás clientes. Por supuesto, eso no le impide aprovechar la difusión que ofrecen las redes sociales para promocionarse en Instagram, donde ha sido retratado por famosos «influencers».

Con la máxima de ofrecer siempre la excelencia en el grupo Lebua, que explota otros hoteles exclusivos en la India y Nueva Zelanda, Deepak Ohri contará su experiencia en la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés) que se celebrará a principios de abril en Sevilla. Además, aprovechará esta visita para seguir preparando el restaurante español que abrirá dentro de dos años en el Lebua de Bangkok.