El servicio ya está disponible en cinco capitales de provincia
El servicio ya está disponible en cinco capitales de provincia - IGNACIO GIL

Iberia y Renfe sumarán este año nueve ciudades más al billete avión más tren

Esta modalidad se extenderá en 2017 a Toledo, Segovia, León, Zamora, Cuenca, Palencia, Albacete, Ciudad Real y Puertollano

MadridActualizado:

Iberia y Renfe ampliarán este año la red para los billetes de tren más avión con nueve ciudades de destino u origen del trayecto, que se suman a las cinco capitales de provincia en donde ya está activo este servicio combinado.

Esta modalidad se extenderá en 2017 a Toledo, Segovia, León, Zamora, Cuenca, Palencia, Albacete, Ciudad Real y Puertollano, que se suman a Zaragoza, Valladolid, Córdoba, Sevilla y Málaga, en donde ya se ofrecen billetes combinados desde el último trimestre de 2015.

La principal ventaja de estos billetes combinados es que todos los trayectos del viaje se incluyen en un mismo documento. Según Renfe, esto asegura una "mejor atención" en todos los puntos del viaje, tanto para el cliente como para el equipaje.

La aerolínea española y Renfe han informado de que el año pasado cerca de 15.000 clientes utilizaron esta modalidad de billete, que está a la venta en las webs de cada empresa y en las agencias de viajes de todo el mundo.

Las principales ventajas de estos billetes combinados de tren+avión es que todos los trayectos del viaje se incluyen en un mismo documento, lo que para el cliente se traduce en que, a todos los efectos, es considerado como pasajeros que viajan en conexión –él y su equipaje-, lo que asegura la mejor atención en todos los puntos de su viaje