EFE

El Ibex 35 retoma las pérdidas a media sesión y se deja un 0,66% alejándose de los 9.900 puntos

Los pesos pesados del selectivo se tiñen de rojo destacando las caídas de Caixabank y Santander cuyos títulos se dejaban un 1,36%, así como de otros valores como Cellnex (-0,58%) o Repsol (-0,54%). La prima italiana se dispara hasta los 232,2 puntos

ABC
MadridActualizado:

El IBEX 35 ha abandonado las alzas de primera hora y se vuelve a teñir de rojo retomando las caídas, con las que cerró la semana pasado al alimón de la inestabilidad política en España e Italia. En concreto el selectivo se dejaba un 0,37% hasta los 9,793 puntos a mitad de sesión. Los principales pesos registraban pérdidas tras unos inicios al alza, destacando las caídas de Caixabank y Santander cuyos títulos se dejaban un 1,36%, así como de otros valores como Cellnex (-0,58%) o Repsol (-0,54%)

En el mercado monetario, el euro ha subido en la negociación europea del mercado de divisas y se cambiaba a 1,1690 dólares frente a las 1,1659 unidades del viernes. Mientras las primas de riesgo española e italiana volvía a revalorizarse y colocarse en los 116,3 puntos y 232,2 puntos, impulsada por la situación política de ambos países.

Por su parte, las principales plazas europeas han abandonado el ligero optimismo de primera hora y la más importantes registran caídas a media sesión: El DAX alemán baja un 0,19%; el CAC 40 parisino desciende un 0,34% y Milán se atraganta ante los problemas de Italia para formar gobierno y cae un 1,84%, convirtiéndose en el farolillo rojo del continente. En paralelo, el Eurostoxx 50 también se deja un 0,50%.

Fuertes caídas el viernes

La noticia de la moción fue el pasado viernes la gota que colmó el vaso en el mercado español, desplomándose el Ibex 35 un 1,70% y retrocediendo a niveles de mediados de abril, en su peor semana desde marzo, según los analistas consultados.

También contribuyó la inestabilidad política en Italia, cuya principal Bolsa situada en Milán permanecía al inicio de sesión prácticamente plan, tras la decisión del Jefe de Estado, Sergio Mattarella, de vetar al ministro euroescéptico de Economía del nuevo Gobierno.

El mercado español no contará hoy con la referencia de Wall Street, cerrado por celebrarse en ese país el Memorial Day, ni tampoco con la Bolsa de Londres, donde también es festivo. En el mercado monetario, el euro ha subido en la negociación europea del mercado de divisas y se cambiaba a 1,1690 dólares frente a las 1,1659 unidades del viernes.

En el mercado abierto, Codere y Vocento encabezaban las ganancias, con repuntes respectivos del 3,04 % y 2,30 %, mientras que las acciones de Service Point y Solaria eran las que más caían en estos momentos, un 3,35 % y un 2,79 %.