Las bolsas europeas se contagian de la preocupación por las crisis políticas en italia y España
Las bolsas europeas se contagian de la preocupación por las crisis políticas en italia y España - EFE

El Ibex 35 vuelve a las caídas a media sesión y otras cuatro noticias económicas de la mañana

MadridActualizado:

1. El Ibex 35 retoma las pérdidas a media sesión y se deja un 0,37% alejándose de los 9.900 puntos. El IBEX 35 ha abandonado las alzas de primera hora y se vuelve a teñir de rojo retomando las caídas, con las que cerró la semana pasado al alimón de la inestabilidad política en España e Italia. En concreto el selectivo se dejaba un 0,37% hasta los 9,793 puntos a mitad de sesión.

2. Los tripulantes de cabina de Ryanair estudian convocar una huelga para este verano. De hecho, la amenaza de huelga lleva sobre la mesa planteada desde el pasado 24 de abril. Entonces, el sindicato belga CNE/LBC, el portugués SNPVAC, el italiano Uiltrasporti y los españoles Sitcpla y USO, se comprometieron en Lisboa a pedir a Ryanair que todos los trabajadores europeos tuvieran las mismas condiciones.

3.Fátima Báñez: «España necesita que el PSOE sea parte de la solución y no del problema». Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha cargado contra el PSOE de Pedro Sánchez por su moción de censura contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Ha calificado a los socialistas como quienes buscan «romper la estabilidad política y poner en riesgo la recuperación»

4. Escolano anuncia mañana el nombre del nuevo gobernador del Banco de España. El ministro de Economía, Román Escolano, comparece mañana a las 11:00 horas en la Comisión de Economía del Congreso para anunciar el nombre del candidato del Gobierno a gobernador del Banco de España en sustitución de Luis María Linde, cuyo mandato acaba el 11 de junio.

5. La morosidad bancaria cae en marzo a niveles de junio de 2011 y se queda en el 6,80%. Las entidades financieras que operan en España han registrado una morosidad del 6,80% el pasado mes de marzo, un punto porcentual menos que el mes anterior, con lo que el indicador ha caído a su nivel más bajo desde junio de 2011, según ha anunciado este lunes el Banco de España.