Interior del edificio de la Bolsa
Interior del edificio de la Bolsa - EFE

Inditex rebota en Bolsa tras el desplome del viernes

La Bolsa española cierra en positivo después de que el pasado viernes Wall Street cerrara con signo positivo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el desplome que sufrió el viernes pasado, Inditex ha cerrado hoy al 1,88%. De hecho, el Ibex 35 se adjudicó un 0,81% más, hasta llegar a los 9.902 puntos. La Bolsa española termina la jornada al alza después de que el pasado viernes Wall Street cerrara con signo positivo y tanto el Dow Jones como el S&P 500 se apuntaran subidas superiores al 1%. Del resto de los grandes valores, Telefónica ha subido un 0,86%; Iberdrola, un 1,08%; Banco Santander, un 0,67%; Repsol, un 0,81%, y BBVA, un 0,71%.

Los principales mercados europeos también registraban subidas en la apertura y la Bolsa de Fráncfort avanzaba un 0,35%; París, un 0,51%; Milán, un 0,62%, y Londres, un 0,62%.

Los títulos de Inditex perdieron un 7,06% el viernes pasado y cerraron en mínimos de hace tres años. Los expertos achacaron la caída a un informe de JP Morgan. Los expertos de la firma rebajaban un 5% sus previsiones sobre Inditex y reducían el precio objetivo a 35,5 euros desde los 38 euros anteriores. JP Morgan advertía de que el impacto de divisas en los resultados del grupo textil será mayor al esperado y de que el crecimiento de ventas comparables será inferior al previsto.

Asimismo, una firma de análisis rebajó tanto la recomendación como el precio objetivo a su directo competidor, H&M, que desde comienzo de año acumula unas pérdidas del 18% en Bolsa. Los analistas creen que estas malas perspectivas se pueden trasladar a todo el sector.

El grupo textil, que presentará resultados el próximo 14 de marzo, ganó en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre) 2.341 millones de euros, el 6% más que un año antes, con un incremento de ventas del 10%, hasta 17.963 millones. Estas cifras reflejaron una desaceleración en el crecimiento del mayor grupo textil del mundo, cuyas ventas registraron el menor ritmo de avance desde los nueve primeros meses de 2014.