EFE

La inflación de la Eurozona sube tres décimas hasta el 1,7% en abril, la mayor subida desde noviembre

El principal aumento de precios se ha registrado en el sector servicios, donde la tasa de inflación pasó del 1,1% en marzo al 1,9% en el cuarto mes del año

EFE
MadridActualizado:

La inflación anual en la eurozona ha aumentado tres décimas en abril, hasta el 1,7%, frente al 1,4% registrado en marzo, según la estimación preliminar difundida hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat. La subida más elevada desde noviembre del año pasado.

El principal aumento de precios se ha registrado en el sector servicios, donde la tasa de inflación pasó del 1,1% en marzo al 1,9% en abril, aunque la cota más elevada se ha dado en la energía (5,4% en abril frente a 5,3 % el mes previo).

También se ha incrementado en una décima la inflación de los bienes industriales no energéticos, hasta el 0,2%, mientras que ha caído la de alimentos, alcohol y tabaco, hasta el 1,5% en abril frente al 1,8 % en marzo.

Lainflación interanual subyacente-que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos- de la zona del euro ha subido tres décimas con respecto a marzo, hasta el 1,3 % en abril. El cálculo rápido del indicador europeo difundido se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.