Marcas como Cortefiel o Springfield pertenecen al grupo Tendam
Marcas como Cortefiel o Springfield pertenecen al grupo Tendam - ABC

Jaume Miquel asumirá la presidencia de Tendam y sigue como consejero delegado

El directivo emprendió en 2016 un plan estratégico para reflotar la compañía, que en su último ejercicio fiscal puso fin a una racha de cuatro años consecutivos en números rojos, con un beneficio neto de 98 millones de euros

EFE
MadridActualizado:

El Consejo de Administración de Tendam Brands, sociedad cabecera del grupo Tendam, al que pertenecen las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, ha nombrado a Jaume Miquel presidente ejecutivo de la compañía, cargo que compaginará con el de consejero delegado.

Miquel, máximo ejecutivo de Tendam desde 2016, asumirá la presidencia del grupo en sustitución del hasta ahora presidente no ejecutivo, que ha presentado su renuncia.

Hasta 2016, fue director general de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro y, durante diez años, de Women’secret. Con anterioridad desempeñó cargos de responsabilidad en Timberland, Dockers y Levi Strauss, entre otras.

Según la compañía, el nombramiento de Miquel como presidente supone el respaldo al directivo, que hace tres años puso en marcha un plan estratégico para reflotar la compañía de distribución textil.

En el ejercicio fiscal de 2017 (cerrado en febrero de 2018), Tendam logró un beneficio neto de 98 millones de euros, frente a los 24 millones que perdió un año antes, con lo que puso fin a una racha de cuatro años consecutivos en números rojos.

Presente en más 80 países y con 2.000 puntos de venta, Tendam (antes Grupo Cortefiel) distribuye tanto a través de tiendas propias, comercio electrónico y franquicias.