Torre de Abengoa
Torre de Abengoa - REUTERS

Un juez declara en concurso de acreedores a Abengoa México

El fallo es recurrible y no supone la pérdida de la administración por parte de los actuales gestores de dicha compañía

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado Sexto del Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México ha declarado en concurso de acreedores a Abengoa México, a petición de uno de sus acreedores (Banco Base), por el impago de los intereses correspondientes a bonos emitidos por la compañía en el país norteamericano.

El fallo, emitido pese a que los peritos judiciales se pronunciaron en contra de dicha declaración, es recurrible y no supone la pérdida de la administración por parte de los actuales gestores de dicha compañía, ha informado este martes Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la misma fuente, la compañía, que califica la decisión judicial de "inusual e inesperada", trabaja junto con sus asesores para "adoptar las medidas necesarias para proteger sus intereses".

"Esta decisión se refiere únicamente a Abengoa México, no afectando a ninguna de sus filiales ni a ninguna otra compañía del grupo Abengoa en México ni en ningún otro país", ha subrayado la compañía, que analiza junto a su filial las implicaciones del fallo y las posibles "alternativas de situación".

En una nota, subraya que los peritos o visitadores judiciales habían emitido en dos ocasiones un informe contrario a la petición inicial de Banco Base, en el que se concluye que Abengoa México no se encontraba en una situación concursal.

Además, Abengoa México ya había llegado a un acuerdo de reestructuración con una amplia mayoría de los tenedores de dichos bonos, según la misma fuente.