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Lecciones de competitividad empresarial

Los tradicionales Premios Morgan Philips Hudson reconocen las mejores prácticas en gestión de personas lideradas por directores de Recursos Humanos

MADRID Actualizado: Guardar
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Potenciar el posicionamiento de RR.HH. como función estratégica, reconociendo las mejores prácticas en gestión de personas lideradas por directores de Recursos Humanos. Ese es el objetivo de los tradicionales Premios Morgan Philips Hudson, que este año alcanzan su decimosegunda edición. Patrocinados por Alphabet y la Universidad Europea de Madrid, y con el apoyo de ABC, los galardones se desarrollan en esta ocasión bajo la temática «Organizaciones que aprenden: potencial del aprendizaje para la mejora de la competitividad». En un entorno cada vez más cambiante y complejo, las organizaciones tienen que conseguir que sus modelos de negocio avancen y se adapten a las nuevas realidades al mismo ritmo vertiginoso. Que las empresas consigan hacer evolucionar sus capacidades críticas se convierte en una necesidad inaplazable para la consecución de los objetivos de negocio.

En este contexto, el jurado de los premios ha evaluado proyectos encaminados a anticipar las habilidades que convierten a una compañía en un referente en su actividad. «LearnING in progress», de ING; «ULearn: high perfoming teams», de Uquifa; «Transformación cultural en Cinesa», de Cinesa España y Portugal, y «Aportando Profesionalidad», de Saint-Gobain Placo, han sido elegidos finalistas en la categoría de menos de 2.500 empleados. Iniciativas que coninciden en mostrar la importancia que tiene introducir y promover en las organizaciones una profunda cultura del aprendizaje continuo, en la que todos los empleados y colaboradores se sientan involucrados y comprometidos.

Involucrar a todo el equipo es fundamental para el éxito de cualquier estrategia

Factores como la conectividad, la gestión de datos, inteligencia artificial, automatización etc. tienen ya un impacto que se irá acelerando en el futuro. La capacitación en estas nuevas herramientas y realidades es fundamental para mantener una posición de liderazgo, pero ninguna estrategia conseguirá unos resultados óptimos si no se consigue enraizar en las compañías el orgullo de pertenencia. En definitiva, organizaciones que ponen el foco en las personas y aprenden a aprender para seguir creciendo.