Aviones de Lufthansa
Aviones de Lufthansa - EFE

Lufthansa prevé contratar a más de 8.000 trabajadores en 2018

Alrededor de 2.700 de los nuevos puestos de trabajo se crearán en la filial de bajo coste Eurowings

EFE
FRÁNCFORTActualizado:

La aerolínea alemana Lufthansa, la mayor de Europa en número de pasajeros junto a la irlandesa de bajo coste Ryanair, prevé contratar a más de 8.000 trabajadores en 2018, cerca de la mitad de ellos como personal de cabina, informó la compañía. Entre los nuevos fichajes, la aerolínea tiene previsto incorporar este año a 900 pilotos, muchos de ellos formados por la propia Lufthansa. Solo en las conexiones de las ciudades alemanas de Fráncfort y Múnich, el grupo planea contratar a cerca de 2.500 empleados como tripulación de cabina.

Alrededor de 2.700 de los nuevos puestos de trabajo se crearán en la filial de bajo coste Eurowings, una parte de los cuales se ocuparán con personal procedente de la insolvente Air Berlin, cuya mayor parte ha sido adquirida por Lufthansa.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, declaró recientemente a un medio alemán que la compañía prevé unos beneficios récord en 2017 así como grandes marcas en el número de pasajeros.

La compañía informó también de que espera un aumento de 700 millones de euros en sus costes de combustible en 2018 y que estos alcancen un total de 5.900 millones. Asimismo, dijo que prevé un crecimiento de su capacidad del 12% este año.

El grupo dividió esta estimación en un crecimiento orgánico del 7% -concentrado en su red de aerolíneas- y un crecimiento incluyendo adquisiciones del 5%, en base a la compra de partes de Air Berlin.

El crecimiento orgánico debería beneficiarse en concreto del aumento del tráfico de corto recorrido en Fráncfort y el aumento de capacidad a través de cambios o modificaciones de aviones en Múnich, Zúrich y Viena, según la compañía.

Además, espera que los costes unitarios, sin contabilizar los efectos de las divisas y el combustible, bajen entre un 1% y un 2% en 2018, y que los ingresos unitarios en el primer trimestre sean "ligeramente positivos".

Lufthansa emplea en todo el mundo a cerca de 130.000 trabajadores e informará sobre sus resultados de 2017 en una rueda de prensa el próximo 15 de marzo.