Mango abrirá su segunda tienda en Cuba
Mango abrirá su segunda tienda en Cuba - INÉS BAUCELLS

Mango abrirá una «megastore» en Cuba a final de año

La firma contará con dos establecimientos en La Habana, siguiendo su estrategia de crecimiento en Latinoamérica, han explicado a Europa Press fuentes de la compañía

BarcelonaActualizado:

Mango abrirá su primera 'megastore' en Cuba a finales de año, situada en Manzana Gómez, en el centro histórico de La Habana, y que será su segunda tienda en el país caribeño, donde desembarcó hace 20 años con una tienda en la misma capital.

Así, Mango contará con dos establecimientos en La Habana, siguiendo su estrategia de crecimiento en Latinoamérica, han explicado a Europa Press fuentes de la compañía, que está presente en Cuba desde 1996.

«Abrimos nuestra primera tienda en el momento en que vimos la oportunidad. La 'marca España' ha gozado siempre de prestigio en la isla», ha indicado un portavoz de la firma de moda con sede en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) y presencia en todo el mundo.

«En este momento, con la progresiva apertura de las fronteras, vemos de nuevo la oportunidad de dar un salto cualitativo y presentar la nueva imagen y las nuevas líneas de la compañía», ha añadido.

La nueva 'megastore' de Cuba incluirá las líneas Woman y Man, y se enmarca «en la progresiva apertura del país y la construcción de nuevas infraestructuras comerciales».

En los últimos tres años, Mango ha abierto más de 170 'megastores' en todo el mundo, 63 de ellas durante el pasado año, lo que ha supuesto sumar anualmente 100.000 metros cuadrados y transformar en un tiempo récord el 24% de su superficie comercial total.

En 2015, la firma de moda catalana cerró el ejercicio con unas ventas de 2.327 millones de euros, un 15,3%, y un beneficio de cuatro millones.