Messi o Aitana Ocaña, los jefes que desean los niños españoles

También han sido preguntados sobre quién consideran el mejor líder para presidir el Gobierno de España

ABC
MadridActualizado:

Messi para los niños y la cantante catalana Aitana Ocaña para las niñas son las personas que los jóvenes españoles de entre 4 y 16 años quieren que sean en un futuro sus jefes. Así se desprende de la XV Encuesta Adecco sobre «Qué quieres ser de mayor», donde el Grupo Adecco ha preguntado, un año más, a cerca de 1.800 niños y niñas sobre la situación de nuestro mercado de trabajo y sobre la actualidad política y social.

Para los chicos, el líder ideal es el jugador argentino del Futbol Club Barcelona Leo Messi. Este año, Cristiano Ronaldo, tras su salida del Real Madrid, pierde posiciones en el ránking. Para las chicas también hay jefe nuevo. La cantante catalana Aitana Ocaña deja de ser la cuarta opción para las chicas y pasa a ocupar el primer puesto al ser elegida por el 12,1% de las encuestadas.

Asimismo, los encuestados también han sido preguntados sobre quien consideran el mejor líder para presidir el Gobierno de España. Y, como refleja la encuesta, los niños dudan entre Pedro Sánchez o Albert Rivera. El 12,1% de los chicos encuestados prefieren que el líder socialista sea presidente, mientras que el 9,1% quieren al presidente de Ciudadanos. Tras ellos, el 8,5% de los «votantes» prefieren a una figura como su padre para dirigir el país o al presentador de televisión Arturo Valls, con un 6,9% de los votos. Por última opción, el 5,6% de los encuestados prefieren ser ellos mismos los presidentes.

Las chicas, por su parte, se inclinan más por darle el sillón de Moncloa a sus progenitores. Así lo destacan el 9,7% de las consultadas. En segundo lugar, el 6,5% ven a Pedro Sánchez como la mejor opción y el 6,1% de las chicas no consideran a nadie capaz de dirigir España. En cuarto lugar, aparece Albert Rivera como el preferido por las encuestadas para presidir el gobierno. Y en quinto lugar, y con el 4,7% de los votos, ven a Rafa Nadal como el mejor candidato para gobernar.