La ministra de Hacienda, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero - EFE

Montero se lleva a su equipo de la Junta de Andalucía al Ministerio de Hacienda

Nombra secretarias de Estado de Hacienda y Presupuestos a Inés Bardón y María José Gualda respectivamente

MADRIDActualizado:

El equipo económico de María Jesús Montero al frente de la consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía se irá con ella al Ministerio del ramo. Las dos secretarías de Estado del departamento estarán comandadas por María José Gualda al frente de Presupuestos e Inés Bardón, en Hacienda, ha anunciado la nueva ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Gualda era secretaria general de Hacienda de la Junta de Andalucía mientras que Bardón ocupaba el mismo puesto pero en Finanzas y Sostenibilidad.

Ambas han desarrollado buena parte de su carrera en departamentos de gestión de la Junta de Andalucía junto a la ahora ministra, primero en Sanidad, donde fue consejera la propia Montero, y luego en organismos de Hacienda de la Junta. Inés María Bardón Rafael (Sevilla, 1969) fue directora general de Presupuestos antes de ser secretaria general de Hacienda. Licenciada en Económicas y Empresariales fue directora general de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) entre 2009 y 2012 y suma experiencia en la gestión económica de hospitales públicos de las provincias de Sevilla y Huelva, donde ha ocupado varios cargos.

Asimismo, María José Gualda Romero (Belmez, Córdoba, 1965) ha sido también secretaria general de Planificación y Evaluación Económica, entre otros cargos del área de salud. Diplomada en Relaciones Laborales, ejerció de técnica de función administrativa en los hospitales Reina Sofía de Córdoba y Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue subdirectora económica administrativa de personal.

Donde aún no se conocen los nombramientos, ha apuntado Celaá, es en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ni para la Oficina Económica de Moncloa