Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, en el Congreso de los Diputados
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, en el Congreso de los Diputados - EFE

Montoro: «La recuperación está amenazada por intereses partidistas y personales»

El ministro de Hacienda ha afirmado que en España hay políticos «de muy cortas miras»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha asegurado en su intervención en el III Foro de Emprendedores y Autónomos de ATA que la recuperación se ve «amenazada por intereses políticos partidistas y personales». En clara referencia a la moción de censura, el popular ha señalado que «hay políticos de muy cortas miras».

«Es oportunismo político, es ir a que esta recuperación no prospere y no se consolide», ha proseguido Montoro en su discurso. Así, el ministro ha destacado que quienes buscan darles lecciones de moral y ética ahora «dan pasos adelante poniendo en riesgo la recuperación y la estabilidad política».

El titular de Hacienda también tuvo palabras para el independentismo catalán, para lanzar un aviso a quienes buscan que triunfe «la incertidumbre»: «Con Cataluña como está, no se pueden promover las condiciones para fomentar la inestabilidad».

Montoro mantuvo un discurso muy similar al que transmitió la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la inauguración de este mismo foro. Ésta aseguró horas antes que «España necesita que el PSOE sea parte de la solución y no del problema», para acto seguido calificarles como quienes quieren «romper la estabilidad».

Montoro hizo referencia tácita también a Podemos por las críticas continuas a la gestión del Gobierno de Rajoy en términos económicos. Así, ha recalcado que la recuperación no debe ser tanto en términos macroeconómicos solamente «cuando le llega a la izquierda los efectos. La izquierda antisistema se beneficia también del crecimiento económico».

Al acabar, el ministro de Hacienda ha pedido al PSOE «levantar la vista del suelo y pensar que España es más de lo que cada uno somos». En otras palabras, que Sánchez deje de lado sus interés «partidistas y personales» «No se puede jugar con la estabilidad y la recuperación económica de una sociedad con la que gracias a suc ompromismo, hoy tiene un futuro muy prometedor», ha concluído Montoro.