Narciso Casado, director general de CEOE Internacional
Narciso Casado, director general de CEOE Internacional - CEOE

Narciso Casado, nombrado director general de CEOE Internacional

Con más de 31 años de experiencia en la CEOE, compatibilizará su nuevo cargo con la dirección del Gabinete y Protocolo de Presidencia, y la secretaría general permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB)

ABC
MadridActualizado:

El nuevo director general de CEOE Internacional será Narciso Casado, cargo que compatibilizará con la dirección de Gabinete y Protocolo de Presidencia. Casado (1964) es licenciado en Ciencias de la Información, con la especialización en Relaciones Internacionales, por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una experiencia de más de 31 años en la patronal, ha informado la patronal en un comunicado. Como presidenta de CEOE Internacional fue nombrada hace unos días Marta Blanco, miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del EStado y exdirectora de Gabinete de la Secretaría de EStado de Comercio (2011-2013).

En la actualidad, Casado ocupa la dirección del Gabinete de Presidencia y Relaciones Internacionales de CEOE, y es secretario general permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB). Además, es vocal del Consejo Asesor del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, desde 2016 y consejero del ICEX-España y miembro del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR) (desde 2015).

Casado ha ocupado en el pasado el cargo de consejero del Consejo Económico y Social (CES) (2013-2015). Además, es miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España. En 2016 fue condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica.

En los últimos años, la creciente internacionalización de las empresas españolas ha llevado a CEOE a avanzar en la consolidación de su departamento internacional con la creación del nuevo área de CEOE Internacional.