Fernández de Moya tendrá que hacer frente a delitos como prevaricación, malversación o falsedad
Fernández de Moya tendrá que hacer frente a delitos como prevaricación, malversación o falsedad - JAIME GARCÍA

El número dos de Hacienda citado a declarar en un juzgado de Jaén y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1. El número dos de Hacienda, citado a declarar en Jaén por presunta prevaricación, malversación y falsedad. El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha sido citado a declarar en un juzgado de Jaén como investigado por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad, por contratos de la época en la que fue alcalde de la capital jiennense.

2.Escolano defiende las previsiones económicas del Gobierno y que España cumplirá el déficit. «Aunque somos conscientes de todos los riesgos, el Gobierno tiene absoluta confianza en su cuadro macroeconómico», ha dicho el ministro de Economía, Román Escolano, durante su intervención en el XXV Encuentro del Sector Financiero de ABC y Deloitte, organizado en colaboración con Sociedad de Tasación.

3. Los desafíos de la banca: exceso de regulación, mala reputación y digitalización. Son los grandes desafíos que afronta la industria bancaria señalados este martes por los consejeros delegados de los grandes bancos españoles durante su participación en la primera jornada del XXV Encuentro del sector Financiero.

4. CC.OO. y UGT llevan sus reclamaciones salariales a la misma puerta de la sede de CEOE. Un millar de liberados y delegados sindicales de CC.OO. y de UGT, encabezados por sus secretarios generales, Unai Sordo y Pepe Álvarez, se han manifestado esta mañana ante la sede de la CEOE en Madrid para presionar a la patronal en la negociación colectiva.

5. Linde reclama al Gobierno más reformas, subir el IVA y combatir la precariedad laboral. El supervisor bancario y mayor servicio de estudios del país urge a los bancos a seguir recortando costes y reduciendo sus activos improductivos, y al Ejecutivo popular a abordar más reformas estructurales, nuevos ajustes fiscales, incluida una subida del IVA, y a luchar contra la precariedad laboral.