Interior de la Bolsa española
Interior de la Bolsa española - EFE

Planes de pensiones de la Bolsa española para horizontes a largo plazo

La recuperación de Arcelor Mittal y Repsol y la de las entidades bancarias cotizadas ha supuesto un importante impulso para el principal referente español

PAULA MERCADO
FINANZAS.COMActualizado:

El Ibex 35 está recuperando el terreno perdido durante el pasado año. Ha pasado la barrera de los 10.000 puntos, sin gran esfuerzo, y parece decidido y con impulso suficiente para continuar esta tendencia, cerrando la semana pasada en 10.168. Además de la consolidación del crecimiento económico, del repunte de la inflación y de la mayor estabilidad política, con un gobierno ya formado, la clave de la recuperación haya vendo posiblemente de la mano de unos resultados empresariales positivos, que suponen un aumento de ganancias para las empresas del Ibex de un 68% durante 2016, respecto al mismo periodo del año anterior.

La recuperación de Arcelor Mittal y Repsol y la de las entidades bancarias cotizadas, con excepciones como Banco Popular, ha supuesto un importante impulso para el principal referente español, que se beneficia también de la mayor estabilidad en grandes economías latinoamericanas, como Brasil y Argentina, donde las cotizadas tienen intereses económicos.

Un comportamiento positivo que se refleja en la evolución de los planes de pensiones del sistema individual de la categoría VDOS Renta Variable España, la segunda más rentable desde el inicio del año, sólo por detrás de Renta Variable Internacional Asia-Emergentes, obteniendo una rentabilidad de 7,15%.

Lee la noticia completa en Finanzas.com