Todos los partidos comienzan a poner sobre la mesa sus ofertas de cara a los comicios del 28 de abril
Todos los partidos comienzan a poner sobre la mesa sus ofertas de cara a los comicios del 28 de abril - AFP

Podemos entra en la puja electoral: 24 semanas por maternidad o paternidad y otras cuatro noticias

ABC
MadridActualizado:

1. Podemos quiere elevar a 24 semanas los permisos de maternidad y paternidad. El responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez, ha señalado esta mañana que su formación defenderá elevar el permiso de maternidad y paternidad de las 16 semanas que está previsto entren en 2021 hasta las 24 para el final de la próxima legislatira, es decir, para 2023.

2.De Guindos: «En 2012 nadie se creía las cifras de la banca española». «La realidad es que nadie se creía las cifras que había sobre los balances bancarios», ha admitido De Guindos, informando de que entonces el presidente del Consejo de Europa, Herman Van Rompuy, llamó al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en nombre de los presidentes de la Comisión Europea y del Eurogrupo para exigirle una valoración independiente de las necesidades de capital del sector bancario español.

3.Vueling cambia su política equipajes y ofrecerá cuatro opciones a la hora de facturar: 15, 20, 25 y 30 kg. En cualquier caso, esto no representará ningún cambio en cuanto a la maletas de mano y se podrá acceder a este tipo de contratación a través de todos los canales menos el de los aeropuertos donde solo se podrá contratar la maleta de 25 kg.

4.Las empresas grandes y medianas subieron los sueldos un 1,5% en 2018 y elevaron el empleo fijo. Las grandes y medianas empresas elevaron los sueldos un 1,5% el año pasado, frente al 0,5% que crecieron en 2017, según la central de balances trimestral que ha publicado el Banco de España. Como recoge el organismo, esta es la mayor subida en casi una década: desde 2009 no se observaba un incremento parecido.

5. La Justicia europea avala que se pueda sustituir una cláusula abusiva por impago y seguir con el desahucio. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha avalado este martes la jurisprudencia utilizada por el Tribunal Supremo en materia de ejecuciones hipotecarias. En concreto, aquella que permite continuar con el desahucio si se sustituye una cláusula abusiva que contempla el inicio del mismo con un solo impago por otra que eleva el número mínimo de cuotas impagadas.