Imagen de la Bolsa española
Imagen de la Bolsa española - ABC

Popular se dispara un 6,21% y cierra en 0,64 euros

Las acciones de la entidad recuperan parte del valor cedido la semana pasada, en la que se dejó un 24%

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta vez sí. Los mercados han concedido un respiro a Banco Popular y las acciones de la entidad se han disparado un 6,21% este martes, hasta los 0,64 euros. El banco presidido por Emilio Saracho ha sido el valor más destacado del Ibex en una jornada en la que el selectivo español ha caído un 0,6%, perdiendo los 10.300 puntos.

El esperado rebote se produce después del parón registrado en la Bolsa española como consecuencia de la Semana Santa. En total, el Ibex ha estado «parado» cuatro días seguidos, ya que al habitual descanso por fin de semana se han unido los cierres del pasado viernes (Viernes Santo) y lunes (Pascua).

El descanso le ha sentado bien a las acciones del Popular. Después de dejarse más de un 20% la semana pasada, los títulos de la empresa se han disparado en su regreso al parqué, en una sesión marcada en toda Europa por la incertidumbre generada por las elecciones francesas.

La entidad recibe de esta forma algo de aire para afrontar sus próximos movimientos. El desplome bursátil de la semana pasada estuvo motivado por el discurso de Emilio Saracho durante la junta de accionistas, en la que planteó la opción de acometer una ampliación de capital o una fusión con otro banco para «salvar» la entidad.

En las jornadas siguientes el valor continuó su desplome hasta cerrar la semana a un precio de 0,611 euros por título, en mínimos históricos, un retroceso que ha recuperado parcialmente en la jornada de este martes, la primera de la semana.