Imagen del Porsche Cayenne
Imagen del Porsche Cayenne - AFP

Porsche dará un dividendo de 1 euro por acción después de tener pérdidas

Porsche SE informó hoy de que la junta directiva y el consejo de supervisión propondrán esta cantidad en la próxima general de accionistas

FráncfortActualizado:

Porsche SE, que agrupa sendas participaciones del 50 % en Porsche AG y en Volkswagen, quiere repartir un dividendo de 1,004 euros por acción ordinaria y de 1,01 euros por preferente, tras haber registrado pérdidas lastrado por el escándalo de manipulación de VW.

Porsche SE informó hoy de que la junta directiva y el consejo de supervisión propondrán esta cantidad en la próxima general de accionistas. Esta cantidad es superior a la que habían publicado el pasado viernes de 0,204 euros por acción ordinaria y de 0,21 euros por preferente.

El escándalo de manipulación de emisiones de gases de Volkswagen ha lastrado también los resultados de Porsche SE, que tuvo en 2015 una pérdida después de impuestos de 273 millones de euros, frente al beneficio de 3.000 millones de euros en 2014. La pérdida antes de impuestos fue, incluso, de 456 millones de euros.

Un efecto positivo de devolución de impuestos permitió reducir los números rojos. Porsche SE tiene una participación en el capital de Volkswagen del 30,8% y acciones ordinarias por valor del 50,7%.

Tras el fracaso de los intentos de Porsche de hacerse con Volkswagen, ambas compañías se concedieron en 2009 opciones sobre acciones que permiten a Volkswagen hacerse con el resto de Porsche AG, la compañía que agrupa la actividad operativa de producción de deportivos.