El precio del Barril de Brent se mantiene estable en el entorno de los 61 dólares
El precio del Barril de Brent se mantiene estable en el entorno de los 61 dólares - EFE

El precio del barril de Brent se mantiene estable tras el ataque ayer a dos petroleros en el golfo de Omán

El Petróleo Brent se asienta en el entorno de los 61 dólares el barril en una jornada de caídas generalizadas en las principales bolsas europeas, con un Ibex 35 que retrocede al inicio de sesión menos de medio punto

ABC
MadridActualizado:

El episodio de tensión tras el ataque a dos petroleros que circulaban por el golfo de Omán, cuya autoría todavía se investiga y que afortunadamente se saldó con el rescate de los 44 tripulantes de ambas embarcaciones por cuenta de los servicios de rescate iraníes provocó ayer subidas de hasta el 4% en el Barril de Brent. Este viernes el mismo se mantiene más o menos estable, con tendencia a la baja, en el entorno de los 61% dólares.

Todo ello, en un contexto en el que las principales bolsas europeas vuelven a teñirse de rojo con la tensión de la guerra comercial entre Estados Unidos y China de fondo. En concreto, el Ibex 35 registraba caídas próximas a medio punto porcentual conservando la cota de los 9.200 puntos. Como farolillos rojos, la papelera Ence que continúa inmersa en su rally bursátil desde que entró a sustituir a Dia en el selectivo. En concreto, sus títulos caía un 1,71%. Le acompaña Indra que cede un 1,78%. Otros valores que destacan por sus caídas son ArcelorMittal (-1,57%), Banco Sabadell (-1,29%) o Técnicas Reunidas (-1,54%), una vez pasados los efectos del acuerdo de financiación con su banca acreedora.

En el capítulo de subidas, apenas un puñado de valores como Naturgy (+0,35%), Ferrovial (+0,07%), Aena (+0,09%) e Iberdrola (+0,20%).

Entre las principales bolsas europeas también predominan las caídas: París cae un 0,24%, Londres un 0,31%, Milán un 0,36% o Fráncfort un 0,62%. En paralelo, el Eurostoxx 50 ha caído un 0,43%. Mientras que el euro se intercambiaba a 1,1278 dólares y la prima de riesgo se mantiene en cuotas muy bajas, en los 76,2 puntos. La prima italiana, por su parte, sigue por debajo de los 300 puntos.