El nuevo ministro de Economía, Román Escolano
El nuevo ministro de Economía, Román Escolano - ÁNGEL DE ANTONIO

La primera entrevista con Román Escolano y otras cuatro noticias económicas de la mañana

ABC
MADRIDActualizado:

1. ABC realiza la primera entrevista con el nuevo ministro de Economía, Román Escolano. El flamante titular económico del Gobierno asegura que continuará con la agenda reformista y se centrará en la revisión de los órganos supervisores y en la internacionalización de las pymes.

2. La construcción se rearma, pero su peso en la economía aún es la mitad que en 2007. La aportación de la construcción al Producto Interior Bruto (PIB) del país acumula once trimestres consecutivos de crecimiento y está aproximándose a los niveles que presentaba en 2013.

3. Gondo, el pueblo fantasma suizo que volvió a la vida gracias a una criptomina. La zona, devastada por un alud en 2000 y que ya fue célebre por sus minas de oro, renace ahora con la «minería del siglo XXI».

4. ¿Quieres salir del paro? Estos son los empleos más demandados este año. Los perfiles que experimentarán una mayor demanda durante este año son los de dependiente especializado o preparador de pedidos, entre otros, según un estudio sobre oportunidades laborales elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco.

5. Guía práctica para rendir cuentas con Hacienda. La Agencia Tributaria espera casi 20 millones de declaraciones de la Renta este año, de las que se calcula que el 70% saldrán a devolver