Pablo Juantegui, CEO y Presidente del Grupo TElepizza
Pablo Juantegui, CEO y Presidente del Grupo TElepizza - ERNESTO AGUDO

El fondo KKR reduce ahora el precio de la orden sostenida de compra de Telepizza de 6 a 4,70 euros

La compañía se encuentra en pleno proceso de exclusión de la Bolsa tras aprobar un menor dividendo de unos 131 millones de euros

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fondo KKR, dueño del 62,8% de Telepizza, ha reducido de seis a 4,70 euros el precio de la orden sostenida de compra a partir de este miércoles para la exclusión de Bolsa de Telepizza tras la aprobación de un dividendo extraordinario de 131 millones de euros.

En este sentido, Tasty Bondco ha ajustado el precio de la orden sostenida de compra en el marco del proceso de exclusión de Bolsa en 1,30 euros, cantidad igual al importe bruto por título que recibirán los accionistas de Telepizza el próximo 21 de junio en concepto de dividendo extraordinario, según ha informado el vehículo inversor gestionado directamente por KKR a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta de Telepizza aprobó ayer su exclusión de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, lo que se producirá en las próximas semanas, con el 96,32% de los votos.

Para el presidente ejecutivo y consejero delegado del Grupo Telepizza, Juan Pablo Juantegui, «desde el consejo y el equipo directivo estamos seguros de que este nuevo escenario de compañía no cotizada es más adecuado para afrontar los retos, ingentes, que nos esperan en el inmediato futuro».

La junta ha aprobado también el reparto de un dividendo extraordinario de 130,93 millones de euros, por debajo de los 145 millones anunciados anteriormente y de los 187,2 millones propuestos en el folleto de la OPA, con el respaldo del 99,87% de los accionistas.

«El consejo y el equipo directivo consideran que la nueva estructura de financiación, con extensión de los plazos de amortización y eliminación muy significativa de los 'covenants' dota a la compañía de un músculo financiero más adecuado para afrontar esta nueva etapa que comenzaremos a partir de ahora», ha subrayado.